Reseña #149: El mundo del mañana

Título Original: WorldAfter
Saga: The End of Days (2/3)
Autor: Susan Ee
Editorial: Grantravesía
Capítulos: 75
Páginas: 405
Sinopsis: Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
"Es doloroso ver que la gente prefiere a un tipo malvado porque parece a un ángel que a un buen tipo que parece un demonio.
"El mundo del mañana" es la segunda entrega de la trilogía "Ángeles caídos", el primer libro como pudieron leer en la reseña pasada me enamoró por completo, la historia apocalíptica en donde llegaron los ángeles a la Tierra con el fin de destruir a los humanos fue grandiosa, desde la primera página sentí que la trama me atrapaba de una forma sorprendente, ya que toda esa ambientación oscura y media cruda, más toda la historia con los protagonista sentí que la transformaron en un libro sorprendente que me terminó cautivando por completo.

La primera entrega termina demasiado buena, yo necesité con desesperación la segunda entrega y a la hora de meterme en su lectura, acabé por disfrutarla también. Todo comienza inmediatamente después de los sucesos del final del primer libro, por lo que desde un comienzo que la autora nos envuelve en una tensión continua que sigue así hasta el final del libro.

En esta parte de la historia vemos a una Penryn dispuesta a todo por encontrar nuevamente a su hermana que se ve envuelta en un nuevo peligro. Junto a su madre tendrán que volver a infiltrarse en un lugar lleno de ángeles para hallar a Paige y esta vez no contarán con la ayuda de Raffe.

En esta parte de la historia algunos personajes secundarios tomarán mucho más protagonismo en el avance de la historia. Por ejemplo, esta Paige quien al parecer va a jugar un papel muy importante en la novela y que se dará a conocer con un poco más de detalles al final de este libro. También se sabrá más acerca de uno de los enemigos de Raffe que tendrá mucho que ver con los sucesos ocurridos con la hermana de nuestra protagonista.

En cuanto a Raffe, lamentablemente es poco lo que veremos de él en este libro, y eso fue algo que no me convenció mucho. Desde que empecé el libro quería que sucediese algo con demasiadas ganas, lo malo que esto en particular ocurre un poco pasados a la mitad del libro, sin embargo, a pesar de que la espera fue tortuosa, creo que valió la pena. El suceso que esperaba resultó para mi muy emocionante y me dejó con ganas de más y más. SPOILER: yo lo único que quería era que Raffe y Penryn se volviesen a encontrar, y ésto sucede pasado a la mitad del libro lo que me desesperó, sin embargo, como recalqué anteriormente, siento que valió la pena, me emocionó mucho la escena en donde sus miradas se encuentran y hay reconocimiento en los ojos de Raffe *-*

Sigo enamorada de Raffe, me sigue gustando mucho el personaje de Penryn, y en verdad que esta historia me está enamorando cada vez más. El final fue sorprendente de igual forma y ya necesito leer la última parte.

Le sigo dando 5 estrellas a esta saga ya que a pesar de que hubo cosas que me desesperaron, sigo pensando que tanto la historia como los personajes son amados. Estos libros se han vuelto uno de mis favoritos del año y espero que el tercero siga la misma línea.

25307530328203872320420321466139